A CONTRAMANO

Para qué guardar algo que nadie atesora, habrá sido el razonamiento de MTV y su vasto imperio musical. Porque desde hace algún tiempo, colgaron del sitio MTV Music parte de su colección de videos para que cualquiera (en teoría) los pueda revisar. La librería contiene más de 16 mil entradas, que incluyen conciertos, unpluggeds y algunos especiales. Hasta acá todo fenómeno. Salvo que la calidad de reproducción no es buena y la resolución es de 320 por 271, demasiado pequeña. Eso sí, en apariencia el material se puede compartir con facilidad al igual que sus API. Está claro que el gran competidor a vencer es el poderoso YouTube, donde prácticamente aparece todo lo que uno sale a buscar y sin restricciones. Por algo será que le va tan bien.

Es acaso entendible que, salvo alguna excepción, el rock en español brille por su ausencia. Tampoco es pura magia y algunas búsquedas suelen fallar. Como la intención era ubicar el cover de I Started a Joke, hecho por Faith No More, en su lugar asomó la versión original de los Bee Gees, interpretada por Robin Gibb. Nada mal. Pero al hacer clic, aparece una leyenda que indica que el video se puede ver sólo en Estados Unidos. En conclusión, la cadena adolescente mejor siga producciendo sus realities en continuado y se olvide del rock.
Por cierto, este video, mitad corto cinematográfico mitad musical, habla de un dandy venido a menos y su público matinal. Una verdadero obra maestra de las desilusiones cotidianas.


2 comentarios:

C.E dijo...

¡Gran video! Soy devota de la banda (Faith No More, claro) y de este video maravilloso y la no menos maravillosa versión del tema de Bee Gees en la voz prodigiosa del genio de MIke Patton.

Anónimo dijo...

Buenisimo video aguante faith No More y Bee Gees
youtbe te best
Max

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras