LA DECADENCIA DEL IMPERIO

Collage con los trabajos de Terry RodgersNo por repetitivas, las escenas que pinta Terry Rodgers dejan de tener una fuerte crítica social. Este artista figurativo se encarga de retratar en grandes lienzos y con llamativos colores, la decadencia de la burguesía norteamericana. En sus pinturas al óleo, la desnudez del cuerpo forma parte de un paisaje tan característico como los vasos a medio llenar o los collares que penden de cuerpos esculturales. El observador de la obra es también una suerte de vouyear al que se le abren las puertas de una mansión en donde se celebran los excesos. Bienvenidos, la función está por comenzar. Aflojen sus cinturones.

Incluso, en algunas obras, el erotismo desinhibido se presenta como parte de un compromiso social más que como un rito de amor colectivo. Los rostros de hastío e indiferencia de la W.A.S.P. (acrónimo de White, Anglo-Saxon and Protestant) y su entorno de influencias, no hacen más que reflejar el desencanto de aquellos individuos cuyo porvenir es como una línea constante en el horizonte.

Es el propio Rodgers quien sostiene “Mi esperanza es que al final, estas pinturas muestren seres humanos genuinos, frágiles, que intentan proyectar algunos de sus temores. Cada uno de ellos es único en su extensa individualidad -en sus cabellos, sus ojos, sus labios, sus manos- y todos; independientemente el uno del otro, pelean y luchan encontrando soluciones simples superficiales, escapes efímeros a las adivinanzas eternas de la conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras