TODO X2 PESOS

Un cambalache de colores y sonidosEl compositor, además de enriquecer a la sociedad con sus interpretaciones, debe asumir ciertos compromisos públicos. Entre los más elementales está la transparencia de su negocio. Porque esta profesión suele ser muy rentable al alcanzar cierta notoriedad. En algunos países como la Argentina, la hipocresía hace causa común con el gremio del sonido. La declaración anual de las ganancias es entendida como una bajeza por parte del artista. Eso sí, le fascina viajar en limusinas tapizadas con piel de becerro pero jamás hablar de totales. Pensará que si expone cifras millonarias estará traicionando a sus seguidores, algo que repercutirá en la cotización de las canciones. Para demostrar que música y billetes van al mismo saco, la revista Forbes presentó un listado con los artistas que más facturan y nunca esconden sus cuentas. Aquí salen.

1. The Police. En la gira mundial que significó la vuelta del trío a un escenario, embolsaron 115 palitos verdes. No sacaron disco nuevo, ni estrenaron canciones, pero a quién le importa.

2. Beyonce. La pulposa morena casada con el músico y productor Jay-Z, se alzó con 80
La vanidad del rock llegó a límites insospechados millones de dólares. La ex Destiny`s Child cortó 50 millones en entradas y el resto lo recolectó de las campañas para cosméticos que son su fuerte. Demasiado carruaje para una ruta de asfalto.

3. Toby Keith. Este vaquero de la música country alcanzó los 48 millones de dólares. Un tipo que tiene su propio estudio y colocó 15 canciones en el primer puesto de Billboard, no debe ser tan poca cosa como se imaginan.

4. Justin Timberlake. Entre las apariciones en cine, sus colaboraciones con otros artistas, los avisos publicitarios y algún que otro disco vendido, el ex Cameron Díaz y Britney Spears, actual de Jessica Biel, llegó a los 44 millones de dólares. Ningún gil el rubiecito.


5. Madonna. Aunque la producción de sus giras es muy costosa, la diva del pop no sale perdiendo un billete y entre todos los quioscos que abre, suma 40 millones de dólares. Qué más se puede pedir.

El top ten lo completan la canadiense Celine Dion y el grupo Rascal Flatts, con cifras cercanas a los 40 millones; Van Halen, aunque nadie lo pueda creer, con 35 millones; Genesis, sin el ilustre Peter Gabriel, con 31 palitos y Gwen Stefani, la nena sin pechos pero con mucha onda, con 27 millones.

SEGUIR LEYENDO...

PAPELITOS DE COLORES

La oficina constituye el paradigma de la monotonía, es el presidio voluntario del hombre suburbano condenado a repetir puntualmente, la misma tarea de ayer y también la de mañana. Para demostrar que nada es tan gris como la fachada de un armario, Stephen y Fritz, fundadores de EepyBird, una productora casera que se dedica a realizar pruebas inverosímiles, como el famoso experimento de Diet Coke and Mentos, llega con un nuevo hallazgo. En esta oportunidad, este dúo que parodia el rigor técnico de Los cazadores de Mitos, protagonizan el video EepyBird's Sticky Note experimento, hecho a fuerza de stickers, esos papelitos de colores que son el símbolo de cualquier oficina. Aquí nomás, a medio click.


SEGUIR LEYENDO...