NO RECOMENDABLES

Aunque no existe algo más subjetivo que el gusto estético, hay infinidad de casos en que el consenso entre las partes se da en forma integral, porque en realidad, no hay argumentos para discutir. En un aporte más a la comunidad cinéfila, cinco títulos que prometían un momento placentero y terminaron por convertirse en una tableta para el sueño. Sin mucho para agregar, las cinco películas nominadas son:

The Life Before Her EyesTHE LIFE BEFORE HER EYES
Drama-Ciencia Ficción. De: Vadim Perelman. Con: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen. Guión: Emil Stern (Novela: Laura Kasischke). Año: 2007. Duración: 90 minutos. Origen: EE.UU.
Hay películas que uno se pregunta ¿Me habrá agarrado en un mal día o realmente puede ser tan mala? Diana experimentó un episodio traumático en el colegio y sus consecuencias se extienden al presente. Rodeada de una gran confusión, la película se vale de la estrategia del engaño para subsistir. Con un final impresentable, cerrado como para que nadie más pueda volver a abrirlo.

DoomsdayDOOMSDAY: El día del juicio
Ciencia Ficción. De: Neil Marshall. Con Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Alexander Siddig, Nora-Jane Noone, David O'Hara. Año: 2008. Duración: 105 minutos. Origen: Gran Bretaña.
Del mismo director de la aterradora The Descent (2005), el filme tiene un arranque prometedor, buenos efectos y un clima inquietante. Pero lentamente, la historia empieza a girar hacia una parodia absurda, donde salvajes con pelos erizados y el rostro empolvado, salen gritando de sus cuevas para comer carne humana. Para ver con el dedo en la tecla FF.

You don't mess with the ZohanZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR (You don't mess with the Zohan)
Comedia. De: Dennis Dugan. Con: Adam Sandler, Rob Schneider, Henry Winkler, Donna Feldman, John Farley, Barry Livingston, Jacki R. Chan. Año: 2008. Duración: 94 minutos. Origen: EE.UU. Estreno en la Argentina: 18 de septiembre.
Si hay algo que Adam Sandler le aportó al género de la comedia fue ternura y sensibilidad. Pero a medida que pasaban las películas, el papel de chico rico que reniega de su fortuna se repetía. En Zohan interpreta a un agente israelí del Mossad que finge su muerte para poder trasladarse a Nueva York y convertirse en peluquero. Que vuelva el muchacho triste y con plata, por favor!!!

Young People FuckingYOUNG PEOPLE FUCKING
Comedia. De: Martin Gero. Con: Aaron Abrams, Diora Baird, Sonja Bennett, Callum Blue, Kristin Booth, Josh Cooke, Josh Dean, Ennis Esmer. Año: 2007. Duración: 90 minutos. Origen: Canadá.
Lo que prometía convertirse en una mirada desestructurada sobre la sexualidad adolescente, se transformó, con el pasar de las escenas, en un programa de auto ayuda genital para solterones aburridos. Mejor y mucho más divertido, las pornosoft de la medianoche en el cable.

Death defying actsEL ULTIMO GRAN MAGO (Death defying acts)
Drama-romance. De: Gillian Armstrong. Con: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen. Año: 2007. Duración: 90 minutos. Origen: Reino Unido y Australia. Estreno en la Argentina: 11 de septiembre.
La vida de Harry Houdini contada con tan mala vocación y escasa voluntad, que de entrada, uno se da cuenta que lo que está a punto de ver es una soberana inmundicia. Actuaciones desganadas, situaciones forzadas y una completa falta de atractivos para el espectador, hace de este argumento, el peor filme sobre magos de los que se tenga memoria. Porque no hay truco que la pueda salvar. (cuak)

Cualquier crítica o desaprobación, será bien recibida por los formadores del consenso.

SEGUIR LEYENDO...

LA LIGA SANTA

Un grupo de elegidos deberán salvar al mundoLa industria del videojuego se convirtió en el edén del entretenimiento y sin despeinarse, desbancó de su pedestal a los grandes estudios cinematográficos. Para los financistas, siempre ávidos de público joven, la adaptación de cualquier juego taquillero es una inestimable oportunidad comercial. El problema es que este traspaso no siempre entrega buenos resultados y por lo general, los fracasos exceden a los laureles. En un nuevo intento por aunar fuerzas llega Mutant Chronicles, un filme que toma como modelo un juego de rol tecno-fantástico en donde un puñado de héroes tienen por objetivo salvar al planeta de unas criaturas bestiales.

Con una estética retro y paisajes apocalípticos, el filme a cargo del novato Simon Hunter reúne un elenco de figuras que van desde el fiero Ron Perlman (Hellboy – 2004/08), Thomas Jane (The Mist - 2007) y un papel transitorio de John Malkovich, que apenas justifica su inclusión en los créditos. Por algunos inconvenientes que nunca saldrán a la luz, el filme no pudo ser estrenado comercialmente en los Estados Unidos y sólo consiguió cartel en Rusia y Grecia. Debido a estos aplazamientos, es posible que Voltage Pictures, su productora, decida editarlo directamente en video.

De qué va. Corre el año 2707 y el mundo está gobernado por cuatro corporaciones (Bauhaus, Capitol, Imperial y Mishima) que luchan entre sí para control la totalidad del planeta. Pero una quinta fuerza, más poderosa que las anteriores, aparecerá en el campo de batalla.

los protagonistas del filmeAl hueso. Si uno tuviera que ser estricto y privilegiar la valorización especializada, se podría concluir que Mutant Chronicles es la sumatoria de cuanto proyecto original manejó el cine en los últimos lustros. Desde la ambientación de Sky Captain and the World of Tomorrow (2004), la sequedad narrativa de Sin City (2005), la mística grupal de The League of Extraordinary Gentlemen (2003), la épica de The Lord of the Rings y como postre, cualquier título de George Romero, que ofrezca zombies en su menú.

A esta altura, con todo lo referido sobre MC uno pensaría que se trata de la peor película de todos los tiempos. Pero curiosamente, no es así. Primero, porque Simon Hunter es conciente de cuáles son las debilidades y fortalezas de su presupuesto y con gran habilidad, se dedica a exponer lo que abunda (un argumento, personajes interesantes) y a disimular aquello que escasea (efectos de calidad, decorados sobrenaturales). Y en el inventario general, consigue un producto que sin ser fuera de serie, se vuelve muy divertido.

En definitiva. Un guión llamativo que logra meter al espectador en un mundo demolido por una guerra retro-futurista.
Score 6/10

TITULO: Mutant Chronicles afiche de Mutant Chronicles
ESTRENO: Sin fecha de estreno en la Argentina
ORIGEN: EE.UU.
AÑO: 2008
DURACION: 110 minutos
DIRECTOR:Simon Hunter
REPARTO: Thomas Jane (Mayor 'Mitch' Hunter), Ron Perlman (hermano Samuel), Devon Aoki (Valerie Duval), Sean Pertwee (Cap. Nathan Rooker), Benno Fürmann (teniente Maximillian von Steiner), John Malkovich (Constantine), Anna Walton (Severian), Tom Wu (Juba Kim Wu), Steve Toussaint (Cap. John McGuire)
GUION: Philip Eisner
MUSICA: Richard Wells
FOTOGRAFIA: Geoff Boyle
SITIO OFICIAL





SEGUIR LEYENDO...