EN PLENO ASCENSO

Para convertirse en una celebridad, mal que le pese a Lee Strasberg y Constantin Stanislavsky, se requiere algo más que concentración y talento para componer personajes. Tampoco vamos a creer el cuento de que una cara bonita compensa cualquier torpeza escénica. Está más que demostrado que para forjar una carrera exitosa no hace falta belleza ni aptitud física. Uno de los puntos clave para obtener el rótulo de "actor serio" está en la correcta elección de los papeles y que el filme haya logrado impactar en la taquilla. A continuación, seis intérpretes que vienen haciendo buena letra y están en ascenso. Abran cancha señores.

Con la misma antipatía de Chuck ConnorsMICHAEL SHANNON.Es una suerte de Christopher Walken versión 2.0. Rostro congelado, escasez de gestos y mirada de guillotina. Con muy bajo perfil y una sobriedad que seca las plantas. Desde hace 15 años que ronda la pantalla grande y logró apenas un par de protagónicos. Ideal para componer a esos tipos rectos que no regala nada pero tampoco se llevan lo que no le corresponde.

Brilló en: Bug (2006) donde interpreta a un paranoico total, junto a Ashley Judd.
Y además: Hechizo de tiempo (1993), Pearl Harbor (2001), El hombre del bosque (2004) y Shotgun Stories (2007).

belleza sin excesosMARISA TOMEI. O labios con pucherito, arrancó en las Sitcom (Situation comedy) hace 25 años y con todas las fichas en su espalda se largó a la comedia hollywoodense. Por esas infamias del destino sólo accedió a papeles secundarios. Apostó al cine independiente y como nunca dudó en mostrar sus tetitas, se le fueron abriendo algunas propuestas. Con cierta fragancia a Lucille Désirée Ball.

Brilló en: Antes que el diablo sepa que has muerto (2007), donde hace de Gina Hanson, una chica ligada a dos hermanos (Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke)
Y además: Chaplin (1992), Welcome to Sarajevo (1997), Lo que ellas quieren (2000), Alfie (2004), War, Inc. (2008).

Un buen chicoJAMES MCAVOY. La joven promesa de escocia se destaca por su sinceridad emocional y su condición para el drama. Su postura de varón honorable y cierta actitud bíblica, lo emparentan con el fallecido Charlton Heston. Rinde de perlas en filmes románticos o donde haya conflictos de pareja.

Brilló en: El último rey de Escocia (2006), donde interpreta a un médico escoses que viaja a Uganda y conoce a Idi Amin (Forest Whitaker).
Y además: Las crónicas de Narnia (2005), Penélope (2006), Deseo y expiación (2007), Se busca(2008).

Camino a ser una divaANNE HATHAWAY. Apareció hace ocho años con la afanosa convicción de permanecer. Y acaso el secreto de su remontada esté en ese rostro que apenas con mirarlo se vuelve familiar y es imposible olvidarlo. Con grandes aptitudes para la comedia, va en camino de convertirse en una diva. Cierta picardía en su mirar y una sensualidad que no llega a ser ofensiva, traen a la memoria a Audrey Hepburn.

Brilló en: El diablo viste a la moda (2006) como la asistente incondicional de Miranda Priestly (Meryl Streep).
Y además: Diario de la princesa I y II, Brokeback Mountain (2005), La joven Jane Austen (2007), Súper Agente 86 (2008).

representa al arquetipo del actor galoROMAIN DURIS. El actor francés con mejor proyección internacional, con un rostro de hormigón y mandíbula con mordida de cetáceo. Fue descubierto en la calle por un busca talento que necesitaba un desconocido para protagonizar Le Péril Jeune, una producción televisiva, dirigida por Cédric Klapisch, que lo adoptó como su actor fetiche. En la frecuencia de tipo recio, iniciada por Jean-Paul Belmondo.

Brilló en: El latido de mi corazón (2005), donde hace de Thomas Seyr, un matón inmobiliario que por las noches toma clases de piano.
Y además: El divorcio (2003), Arsène Lupin (2004), En París (2006), Molière (2007), París (2008).

Una joven no tan desconocidaELLEN PAGE. La joven canadiense arrancó con la actuación a los doce años y desde entonces se instaló como la eterna adolescente. El rol de muchacha conflictuada le calza como arito en la oreja. Tiene pasta para el drama aunque también se deja tentar por la facilidad de la comedia. Su cabello siempre rebajado y ese rostro sin nubes de furia, la sitúan en la órbita de Julie Andrews.

Brilló en: Hard Candy (2005) donde representa a una adolescente víctima de un abusador.
Y además: X-Men: La batalla final (2006), The Tracey Fragments (2007), An American Crime (2007), La joven vida de Juno (2007).

SEGUIR LEYENDO...

SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Los 12 signos del zodíaco y los cuatro elementos de la naturalezaLa ruleta de los astros es para algunos una fantochada sin sentido y para muchos, una verdad que no se discute, porque refleja el carácter de cada persona, junto con sus virtudes y extravagancias. Estas características no son especulaciones caprichosas, están regidas por el zodíaco, un sistema astronómico basado en las coordenadas exactas del sol, la luna y los planetas, en el instante en que nace cada individuo. Para determinar la trayectoria de las constelaciones, los griegos y babilonios dividieron el cielo en doce partes iguales y las bautizaron con el nombre de una divinidad. Más abajo se abre una descripción de cada signo y la explicación mitológica de su nombre. Será cuestión de creer o reventar.

Aries(21 Marzo - 20 Abril) Es el carnero con el que viajaron Frixio y Hele (hijos de Atamante, rey de Beocia) cuando salieron de Yolco, para llegar al bosque de Colcos. Luego se transformó en el vellocino de oro.
El hecho de ser el primer signo lo convierte en un emprendedor solitario, aventurero y decidido, que no le temes a los retos. Al ser tan individualista, prefiere dar órdenes antes que recibirlas. No se permite el fracaso o la equivocación, ni aceptan consejos de otros. Es el signo varonil por excelencia.

Tauro(21 Abril - 20 Mayo) Por el Minotauro de Creta, una bestia mítica que habitaba en un laberinto. También, por la apariencia que adoptó Zeus cuando raptó a Europa, la mujer fenicia de quien estaba enamorado.
Símbolo de la constancia, suele ser práctico y decidido. Le fascina la acumulación de bienes, posesiones o propiedades. Tiene la capacidad para materializar sus sueños. Son estables, conservadores y muy fieles. Con un sentido estético desarrollado, tienen talento para la música y el arte.

Geminis(21 Mayo - 21 Junio) Los gemelos Castor y Polux. Castor era inmortal, no así Polux. Cuando Polux murió, Castor decidió sacrificar su condición sempiterna para salvarlo.
Está en constante movimiento, buscando su otra mitad y tratando de descifrar las conexiones entre los opuestos. Su carácter es complejo y contradictorio. De adultos tienen la felicidad, el egocentrismo y la imaginación de los adolescentes. Se apasionan fácilmente y con la misma ligereza lo olvidan.

Cáncer(22 Junio - 22 Julio) El cangrejo que envió Hera para socorrer a la Hidra de Lerna, cuando esta luchaba contra Hércules. El héroe lo envió de una patada a la cúpula celeste.
Está en contacto con el origen, la fuente y las raíces. Necesitan el amor y la contención que aporta la familia. Se sienten débiles y desprotegidos con su coraza natural. Dan la apariencia de decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios e intuitivos, aunque es apenas una pantalla.

Leo(23 Julio - 23 Agosto) El León de Nemea fue estrangulado por Hércules, ya que su piel era impenetrable. El paladín lo despellejó con sus propias garras (lo único que podía herirlo) y se guardó la piel como su símbolo.
Dedica mucho tiempo al desarrollo del ego. Intenta ponerse a prueba a cada paso y en este reto demuestra sinceridad, coraje y egoísmo. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. Casi nunca dudan. Odian a los mezquinos y cobardes.

Virgo(24 Agosto - 22 Septiembre) El mito de Astrea, diosa Virgen que llevaba las horas de Zeus, su padre, en los brazos.
Se ajusta a la realidad intentando resolver los problemas de la existencia. Son cumplidoras, metódicas, exactas y nunca permiten que las dominen sus emociones. Esperan el reconocimiento de los demás para todos sus actos. Les cuesta tomar decisiones. Es el signo femenino por excelencia.

Libra(23 Septiembre - 22 Octubre) En referencia a Dice la diosa de la Justicia, hija de Zeus.
Demuestran encanto, elegancia y buen gusto, son también diplomáticos y pacíficos. Tienen la virtud de la imparcialidad ante cualquier conflicto. Algo que no les impide cambiar con facilidad de opinión y de bando. Les encanta escuchar hablar y cuando ellos lo hacen, tienden a exagerar los hechos.

Escorpio(23 de Octubre - 21 Noviembre) Como Orión violó a una de las seguidoras de Artemisa, la diosa envió un escorpión para matarlo y ambos fueron situados entre las estrellas como constelaciones.
Puede causar grandes beneficios o ser terriblemente crueles. Son rencorosos y difícilmente cedan en una discusión. Aunque es un signo sensible, no perdona a quienes lo hieren. Utiliza las emociones para su propio crecimiento. Son propensos a la arrogancia, la agresión y los celos. Muy inteligentes.

Sagitario(22 Noviembre - 21 Diciembre) El centauro Quirón, cansado de su inmortalidad, decidió cambiarla por la salvación de Prometeo.
Son defensores extremos de la libertad individual, suelen imponer su verdad a todos los demás. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen una parte animal, que los vuelve inestables y poco sumisos. Generosos de corazón aunque atados de bolsillo.

Capricornio(22 Diciembre - 19 Enero) Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Rea lo escondió de la vista de su padre Cronos.
Trabajadores y responsables, muy estables y seguros. Son capaces de persistir innumerables veces hasta conseguir sus objetivos. Suelen ser algo melancólicos y pesimistas. Son muy perfeccionistas y calculadores, nunca dan un paso sin calcular las consecuencias.

Acuario(20 Enero - 18 Febrero) El joven Ganímedes fue tomado por Zeus como amantes y en el Olimpo, se le otorgó la tarea de llenar las copas de los dioses.
Independientes, intelectual, activo, previsores, buenos amigos, idealistas y muy humanitarios. Hay dos tipos de acuarianos, uno tímido y paciente; el otro exuberante, que oculta su personalidad con la máscara de la frivolidad. Muy perseverantes, suelen expresarse con moderación e ironía.

Pscis(19 Febrero - 20 Marzo) Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita se transformaron en peces y fueron rescatadas por un pescador.
Sensible a los sentimientos y al sufrimientos de los demás. Aunque carecen de la energía o la motivación para luchar contra las injusticias. Al ser tan idealistas, se sienten incomprendidos. Son tan dependientes como intuitivos. Al ser el último signo, representa la unión entre lo viejo y lo nuevo, el final y el comienzo, la superación del abismo entre vida y muerte.

SEGUIR LEYENDO...