VUELVEN LOS MUERTOS VIVOS

Kevin Bacon junto a Julie Delpy Antecedentes. La primer conclusión que uno saca cuando bajan los títulos de The Air I Breathe es que Jieho Lee, su director, es un principiante de manual. Esta suposición se confirma al descubrir que a sus treinta y cinco años, la única experiencia que atesora en la industria cinematográfica es un cortometraje de 32 minutos llamado A Nursery Tale (1999).
Este proyecto de camarógrafo con rasgos orientales, fue el pretexto que encontró un estudio con aspiraciones para resucitar a seis figuras de renombre, cuyas carreras empezaban a mostrar signos de agotamiento.
La segunda consecuencia que se desprende del filme es que, como once cracks no sacan a un equipo campeón, una constelación de estrellas no salva una película mediocre. Uno se imagina la siguiente escena: un señor de corbata y anillos de diamante lleva a su despacho al joven Lee, y luego de darle unas palmadas en su espalda le dice, ‘esta es la oportunidad de tu vida, muchacho’. Lo que el bisoño director nunca supo es que la idea no era levantar a los muertos de sus tumbas, sino enterrarlos unos metros más bajo el duro pavimento de Hollywood.

De qué va. Son cuatro historias que tiene como eje un proverbio chino que habla sobre: la felicidad, el dolor, el temor y el amor. Un corredor de bolsa (Forest Whitaker) apuesta todo a un caballo de carreras; un matón depresivo (Brendan Fraser) que puede anticipar el futuro; una cantante (Sarah Michelle Gellar) es manejada por un mafioso (Andy García), y un médico (Kevin Bacon) debe salvar al amor de su vida (Julie Delpy).

Al hueso. Uno de los peores defectos que puede tener una película es una trama forzada, a la que se le ven los hilos de la costura. Si a esto se le suman malas actuaciones y situaciones carentes de lógica, el panorama se complica. Este y otros males son los que hacen de The Air I Breathe, una producción aBrenadan Fraser frente al espejo y lo mira Sarah Michelle Gellarbominable. La clave para que todas las figuras pudieran despachar esa batería de gestos que los hicieron inmortales, era conseguir un director sin carácter, fácil de gobernar. Si la cosa no funcionaba, ya tenían un culpable y si era un éxito, el mérito era de las celebrities.
Mientras los personajes pasan de la euforia a la depresión (y viceversa) sin explicación y en el lapso de unos segundos, la sensual Sarah Michelle Gellar (Buffy, la cazavampiros) le habla a sus colegas como si tuviera enfrente una bestia con astas. El bueno de Brendan Fraser, ¿en homenaje a Rocky Balboa? Habla de costado y nunca mira a cámara. Y al pobre de Andy García nadie le avisó que la cuarta parte de El padrino todavía no arrancó.

En definitiva. Para comprobar la desesperación de un puñado de artistas que quieren volver a las revistas a cualquier costo. Incluso, con un pésimo guión de por medio y un director recibido en Harvard, pero en la parte de negocios.
Score: 2/10

TITULO: El aire que respiro
ORIGINAL: The Air I Breathe
ESTRENO: sin fecha (en Argentina)
ORIGEN: Estados Unidos
AÑO: 2007
DURACION: 97 minutos
DIRECTOR: Jieho Lee
REPARTO: Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Emile Hirsch, Forest Whitaker
GUION: Jieho Lee, Bob DeRosa
MUSICA: Marcelo Zarvos
FOTOGRAFIA: Walt Lloyd
WEB OFICIAL: www.theairibreathemovie.com


Al RSS

Más estenos y cartelera de cine

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la encontre excelente , la felicidad la infelicidad de las personas por tratar de buscarla en el dinero dejandose llevar por la inercia de lo que impone la sociedad ...

Anónimo dijo...

Supongo que no existe una única verdad en cine y lo que para algunos resultó horrendo a otros los movilizó. Y es bueno que así sea.

Anónimo dijo...

el autor de este articulo es un fracasado cronico empedernido. Creo que no sabe ni donde esta parado

es una bestia! porque la pelicula es excelente!!! veanla, mucho mejor que toda esa basura que nos llega normalmente del pais del norte

Anónimo dijo...

A MI PARECER ES BUENA, NO SOY UNA EXPERTA, PERO LA ACTUACIONES ME PARECIERON ACORDES A CADA PERSONAJE, AUNQUE EL ESTILO DE PELICULA ES MUY SIMILAR A "PULL FICTION" ESTA APUNTA MAS A LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS Y LAS CONSECUENCIAS DE LLEVARLOS AL EXTREMO. SI, UN POCO REFORZADO EL MOMENTO QUE KEVIN SALVA A SARAH MICHELLE EN LA TERRAZA DEL HOSPITAL, PERO EN GENERAL TE MANTIENE ATENTO HASTA EL FINAL.

Anónimo dijo...

quiero decirle aquien escribio esto que comparto 100 x 100, lo de abominable fue exacto,acabo de verla y me vine a la computadora para buscar una critica y ver si era yo el errado, pero usted señor lo dijo todo, una pelicula que pretende ser otras que en realidad fueron geniales, un fiasco total, respeto a los que les gusto , espero que nunca me inviten al cine, saludos.

Anónimo dijo...

No sabés lo que valoro ese comentario. Juro que en un momento pensé que la había agarrado en un mal día y se me nubló la razón. Supongo que muchos se encandilan con tantos artistas conocidos. Pero son apenas espejitos de colores.

Astrapé Núctes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astrapé Núctes dijo...

Saludos, esperaba más de esta película, pero es un intento de "apantallar" a los expectadores con luminarias. Las historias o mejor dicho sus lazos, son débiles y aburridos. Un errado y falaz intento de hacer una película introspectiva. El primer flasback de Sarah Michelle Gellar mientras ebria sueña con su padre, es por demás cursi y anticipado, ja al final de la película quizá estaría bien.
Brendan Fraser, construye un personaje estereotipado y arrogante: un sujeto atormentado que lanza frases vacuas sobre la fatalidad, dado su don (que nosotros lo vislumbramos como un montón de movimientos de cámara borrosos en tonalidad azul) él pasa de la supuesta cavilación y melancolía al autismo.

Lástima de Forest Whitaker. Saludos concuerdo con la crítica.

Anónimo dijo...

a mi me gusto,me hiso pensar en lo que la vida te lleva a hacer, me gusto la trama, si bien es predecible y creo que si pudieron lograr algo mejor, la historia me parecio buena,me pego!

Luzbelito dijo...

Sinceramente no encuentro una explicación medianamente lógica, de todo lo que leí hasta ahora, de porqué la peli es mala, lo que me hace reir mucho.

Caballeros, creo que de cine ustedes no saben una coña, y discúlpenme si mi comentario les ofende pero es lo que pienso y lo considero una verdad absoluta. O capaz que para otras películas coincidimos, qué va...

Luzbelito dijo...

Es decir, les aclaro por si no entienden, que la película es EXCELENTE

Luzbelito dijo...

Otra cosa, no chamuyen con eso de que es predecible, el que diga que sabía lo que le iba a pasar a cada uno de los personajes, MIENTE

Y descaradamente para parecer inteligente...

Ni más, ni menos

Anónimo dijo...

este pendejo muy critico pero la verdad el principiante eres tu soy de las personas que siempre ve mucha peli y esta se saca un 1000 pero que querias ver la historia de tu vida o que esa si a de estar bien perrona verdad jajajaja esta pelicula esta muy chida y si no te gusto pues ve la secreto en la montaña aber si esa aparte de gustarte te exita

Anónimo dijo...

k coño es esto

Anónimo dijo...

VIEJO...MUY MALA CRITICA

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras