LA LIGA SANTA

Un grupo de elegidos deberán salvar al mundoLa industria del videojuego se convirtió en el edén del entretenimiento y sin despeinarse, desbancó de su pedestal a los grandes estudios cinematográficos. Para los financistas, siempre ávidos de público joven, la adaptación de cualquier juego taquillero es una inestimable oportunidad comercial. El problema es que este traspaso no siempre entrega buenos resultados y por lo general, los fracasos exceden a los laureles. En un nuevo intento por aunar fuerzas llega Mutant Chronicles, un filme que toma como modelo un juego de rol tecno-fantástico en donde un puñado de héroes tienen por objetivo salvar al planeta de unas criaturas bestiales.

Con una estética retro y paisajes apocalípticos, el filme a cargo del novato Simon Hunter reúne un elenco de figuras que van desde el fiero Ron Perlman (Hellboy – 2004/08), Thomas Jane (The Mist - 2007) y un papel transitorio de John Malkovich, que apenas justifica su inclusión en los créditos. Por algunos inconvenientes que nunca saldrán a la luz, el filme no pudo ser estrenado comercialmente en los Estados Unidos y sólo consiguió cartel en Rusia y Grecia. Debido a estos aplazamientos, es posible que Voltage Pictures, su productora, decida editarlo directamente en video.

De qué va. Corre el año 2707 y el mundo está gobernado por cuatro corporaciones (Bauhaus, Capitol, Imperial y Mishima) que luchan entre sí para control la totalidad del planeta. Pero una quinta fuerza, más poderosa que las anteriores, aparecerá en el campo de batalla.

los protagonistas del filmeAl hueso. Si uno tuviera que ser estricto y privilegiar la valorización especializada, se podría concluir que Mutant Chronicles es la sumatoria de cuanto proyecto original manejó el cine en los últimos lustros. Desde la ambientación de Sky Captain and the World of Tomorrow (2004), la sequedad narrativa de Sin City (2005), la mística grupal de The League of Extraordinary Gentlemen (2003), la épica de The Lord of the Rings y como postre, cualquier título de George Romero, que ofrezca zombies en su menú.

A esta altura, con todo lo referido sobre MC uno pensaría que se trata de la peor película de todos los tiempos. Pero curiosamente, no es así. Primero, porque Simon Hunter es conciente de cuáles son las debilidades y fortalezas de su presupuesto y con gran habilidad, se dedica a exponer lo que abunda (un argumento, personajes interesantes) y a disimular aquello que escasea (efectos de calidad, decorados sobrenaturales). Y en el inventario general, consigue un producto que sin ser fuera de serie, se vuelve muy divertido.

En definitiva. Un guión llamativo que logra meter al espectador en un mundo demolido por una guerra retro-futurista.
Score 6/10

TITULO: Mutant Chronicles afiche de Mutant Chronicles
ESTRENO: Sin fecha de estreno en la Argentina
ORIGEN: EE.UU.
AÑO: 2008
DURACION: 110 minutos
DIRECTOR:Simon Hunter
REPARTO: Thomas Jane (Mayor 'Mitch' Hunter), Ron Perlman (hermano Samuel), Devon Aoki (Valerie Duval), Sean Pertwee (Cap. Nathan Rooker), Benno Fürmann (teniente Maximillian von Steiner), John Malkovich (Constantine), Anna Walton (Severian), Tom Wu (Juba Kim Wu), Steve Toussaint (Cap. John McGuire)
GUION: Philip Eisner
MUSICA: Richard Wells
FOTOGRAFIA: Geoff Boyle
SITIO OFICIAL





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hizo recordar un viejo juego de pc por cierto muy recomendable Iron Strom una pelicula que en algun otro momento hubiera sido un batacazo, pero que hoy pasa como una de aquellas....
Max

Publicar un comentario en la entrada

Donde mueren las palabras