NO RECOMENDABLES

Aunque no existe algo más subjetivo que el gusto estético, hay infinidad de casos en que el consenso entre las partes se da en forma integral, porque en realidad, no hay argumentos para discutir. En un aporte más a la comunidad cinéfila, cinco títulos que prometían un momento placentero y terminaron por convertirse en una tableta para el sueño. Sin mucho para agregar, las cinco películas nominadas son:

The Life Before Her EyesTHE LIFE BEFORE HER EYES
Drama-Ciencia Ficción. De: Vadim Perelman. Con: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen. Guión: Emil Stern (Novela: Laura Kasischke). Año: 2007. Duración: 90 minutos. Origen: EE.UU.
Hay películas que uno se pregunta ¿Me habrá agarrado en un mal día o realmente puede ser tan mala? Diana experimentó un episodio traumático en el colegio y sus consecuencias se extienden al presente. Rodeada de una gran confusión, la película se vale de la estrategia del engaño para subsistir. Con un final impresentable, cerrado como para que nadie más pueda volver a abrirlo.

DoomsdayDOOMSDAY: El día del juicio
Ciencia Ficción. De: Neil Marshall. Con Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Alexander Siddig, Nora-Jane Noone, David O'Hara. Año: 2008. Duración: 105 minutos. Origen: Gran Bretaña.
Del mismo director de la aterradora The Descent (2005), el filme tiene un arranque prometedor, buenos efectos y un clima inquietante. Pero lentamente, la historia empieza a girar hacia una parodia absurda, donde salvajes con pelos erizados y el rostro empolvado, salen gritando de sus cuevas para comer carne humana. Para ver con el dedo en la tecla FF.

You don't mess with the ZohanZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR (You don't mess with the Zohan)
Comedia. De: Dennis Dugan. Con: Adam Sandler, Rob Schneider, Henry Winkler, Donna Feldman, John Farley, Barry Livingston, Jacki R. Chan. Año: 2008. Duración: 94 minutos. Origen: EE.UU. Estreno en la Argentina: 18 de septiembre.
Si hay algo que Adam Sandler le aportó al género de la comedia fue ternura y sensibilidad. Pero a medida que pasaban las películas, el papel de chico rico que reniega de su fortuna se repetía. En Zohan interpreta a un agente israelí del Mossad que finge su muerte para poder trasladarse a Nueva York y convertirse en peluquero. Que vuelva el muchacho triste y con plata, por favor!!!

Young People FuckingYOUNG PEOPLE FUCKING
Comedia. De: Martin Gero. Con: Aaron Abrams, Diora Baird, Sonja Bennett, Callum Blue, Kristin Booth, Josh Cooke, Josh Dean, Ennis Esmer. Año: 2007. Duración: 90 minutos. Origen: Canadá.
Lo que prometía convertirse en una mirada desestructurada sobre la sexualidad adolescente, se transformó, con el pasar de las escenas, en un programa de auto ayuda genital para solterones aburridos. Mejor y mucho más divertido, las pornosoft de la medianoche en el cable.

Death defying actsEL ULTIMO GRAN MAGO (Death defying acts)
Drama-romance. De: Gillian Armstrong. Con: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen. Año: 2007. Duración: 90 minutos. Origen: Reino Unido y Australia. Estreno en la Argentina: 11 de septiembre.
La vida de Harry Houdini contada con tan mala vocación y escasa voluntad, que de entrada, uno se da cuenta que lo que está a punto de ver es una soberana inmundicia. Actuaciones desganadas, situaciones forzadas y una completa falta de atractivos para el espectador, hace de este argumento, el peor filme sobre magos de los que se tenga memoria. Porque no hay truco que la pueda salvar. (cuak)

Cualquier crítica o desaprobación, será bien recibida por los formadores del consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras