PODER GRAFICO

Tapa de revista dineroHay gente que se las sabe todas y si no le aplauden los trucos se inventan un auditorio. Este es el caso de Daniel H. Pink, un gurú especializado en las nuevas tendencias empresariales. Para enseñar a los futuros patrones y gerontes que perdieron el norte a tomar las decisiones correctas, el tipo ideó una colección de manuales sobre gestión corporativa que causan furor en el mundo de los negocios. ¿Y dónde está la gracia? Tanto la historia como las explicaciones fueron concebidas en el formato Visual Thinking o manga. Sus historietas están dirigidas a personas sin motivaciones literarias, que busquen a través de la gráfica una respuesta rápida y de fácil lectura.

En Adventures of Johnny Bunko: The Last Career Guide You'll Ever Need (así de simple y directo) ofrece seis reglas básicas para trascender en un entorno laboral competitivo: No hay un plan; Piensa en las fortalezas, no en las debilidades; No se trata de ti; La persistencia deja en evidencia al talento; Deja huella, son algunos de sus capítulos. El protagonista de esta saga es Johnny Bunko, un empleado joven y talentoso, atrapado en un trabajo rutinario que le impide progresar. De sus palitos chinos aparece Diana, una consejera práctica que lo ayudará a resolver este y otros conflictos.
Arranca la saga de Johnny Bunko
Incluso el formato ya tiene un seguidor. Se trata de Dan Roam, un publicista con gran experiencia en la predicción de mercados, que en
The Back of the Napkin (El reverso de la servilleta) desarrolló un esquema de pensamiento gráfico para quienes no quieran perder tiempo en los pasajes escritos. Para viajar sin escalas de las figuritas a los altos mandos.


2 comentarios:

Nash dijo...

Cada vez hay menos gente que lee, por eso entiendo el pueril recurso de las gráficas. Pero que le hacemos, ya habrá un nuevo manual pa las nuevas tendecias gerenciales, no??!!

Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Y luego seran nuestros futuros jefes...
rev

Publicar un comentario en la entrada

Donde mueren las palabras