POR EL MUNDO

Un recorrido fotográfico que muestra seis enfoques diferentes del mundo. Algunas bastante contradictorias. Así, en Australia, no llueve desde hace varios meses, algo que está afectando los cultivos y la cría de animales, y en un país centroamericano, los habitantes deben escapar de las tormentas que arrasan todo a su paso. Las producciones de opio en Afganistán y el drama de los negros blancos. Aquí nomás.

clic para ver más Zambia, Kabwe. El albinismo es una condición genética hereditaria, caracterizada por la ausencia de melanína en la piel, los ojos y el cabello. Las supersticiones han convertidos a los africanos que padecen esta decoloración, en seres marginados, temidos por su extraña apariencia.
clic para ver más Bolivia, La paz. Tras un largo conflicto, el gobierno de Bolivia y la oposición anunciaron un virtual acuerdo para pacificar el país y aprobar en el Congreso Nacional el llamado a referendo sobre la nueva Constitución del país. Evo Morales es recibido por el pueblo con gran euforia.
clic para ver más Australia, Murrumbidgee. La gran sequía está causando estragos en la economía agrícola de australia. No sólo afecta a los animales y los cultivos, sino que también se están secando muchos de los lagos naturales, que constituyen una de las grandes atracciones turísticas de la zona.
clic para ver más Cuba, Batabano. Una familia escapa del huracán Gustavo, con vientos de 233 kilómetros por hora, tras dejar en su paso por el Caribe unos 78 muertos y alcanzar la categoría 4. Con 60 kilómetros de diámetro en su ojo, Gustavo es el séptimo organismo de este tipo que se forma en la zona atlántica en la presente temporada.
clic para ver más Afganistán, Helmand. En este país se produce el 93 por ciento del opio mundial. Este dinero es usado para financiar la guerra, corromper a los funcionarios públicos y mantener al ejército Talibán. Un hombre extirpa las cabezas verdes de la adormidera, de las que se extrae el opio.

1 comentario:

Nash702 dijo...

La imagen del negro albino impacta. Sus razgos no ocultan su raza, pero su color es contradictorio.
Esa es la imagen que más me impactó, aunque la del campo de opio, también tiene los suyo.

Saludos!

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras