EN BREVES INSTANTES

Afiche de promociónInvolucrarse en un filme requiere, como mínimo, 90 minutos de tiempo. Para quien no disponga esa cantidad y pretenda cargar imágenes breves en sus pensamientos, puede recurrir a los cortos. Uno de los referentes en la materia es Future Shorts, se trata de un festival internacional de cortometrajes que se ocupa de recopilar los mejores exponentes del género y los da a conocer en diferentes capitales del orbe.

La casa central se ubica en Londres y la red internacional está constituida por 16 países, que proyectan regularmente las selecciones de Future Shorts en salas o bares. Entre los que se cuentan: Reino Unido, Dinamarca, España, Colombia, Kenia, Bangladesh, Japón, Estados Unidos, Italia, México, Rusia, Colombia, entre otros. Los trabajos exhibidos son bastante amplios y las categorías que incluyen van desde el corto de ficción a los videoclips, animaciones en 3D, diseños con Flash, pasando por el cine experimental, el collage fotográfico y los documentales.

Entre las novedades más recientes se cuenta el corto Ver llover, de la mexicana Elisa Millar, ganador de la edición 2007 del Festival de Cannes y el videoclip Pa’ bailar con Julieta del grupo Bajo Fondo Tango Club, dirigido por Alma Har'el. Claro que como esta muestra todavía no desembarcó por Buenos Aires, sólo queda verlos por Internet. A continuación, una selección de los tres cortos más ingeniosos. Para ver más, se puede ir al sitio exclusivo que el festival abrió en
Youtube.

Lucky



Paintballing



This is Me


1 comentario:

Anónimo dijo...

El primero es buenisimo, super tarantino.
JAF

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras