WIKI-WIKI BOM-BOM

emblema universal de Wikipedia Para todos los angurrientos del saber, esos que necesitan acumular pila de datos de la más variada índole, en Internet se desató la obsesión por las Pedias (del griego educación, por enciclopedias) y los Wikis (páginas que pueden ser creadas y editadas por cualquier persona). Pero no todos están de acuerdo con el sistema de escritura comunitaria propuesto por Wikipedia. Quienes son los más acérrimos opositores a este método y los sitios que sumaron su apoyo a esta tendencia en alza.

Nada de Wiki. La
ConservaPedia se define como la "enciclopedia conservadora en la que se puede confiar". Sus creadores son un grupo apostólico estadounidenses, que consideran a la Wikipedia tendenciosa, anticristiana y poco americana. Fue concebida por el abogado Andy Schlafly, quien contó con el apoyo de 58 estudiantes de Nueva Jersey. Hasta la fecha suma 461.000 páginas editadas. Disponible sólo en inglés.

En tono de farsa. Sin tanta solemnidad, en
Uncyclopedia La Uncyclopedia es una parodia de Wikipediadecidieron tomarse a chiste los artículos existentes y se apoyan en el ingenio para captar a los lectores más sagaces. Dividida en categorías tales como: ciencia, política, historia, juegos, entre otras. En la portada de la misma se lee “enciclopedia gratuita que nadie puede editar”. Con un total de 23,384 artículos, sólo en inglés.


Aprehendiendo se aprende. Dentro del rubro educativo asoma ABCPedia, una enciclopedia escolar con varias entradas temáticas. Para los amantes de la lengua española esta WikiLengua, que se presenta como un instrumento para un mejor uso del castellano. Abarca la gramática, la ortografía y el léxico. Todos aquellos que tengan dudas sobre la sexualidad o las funciones de sus órganos, podrán hallar la respuesta en Sexopedia. Y para promover el uso de la energía solar nació SolarPedia.


Logo de WookieepediaQuien te ha visto. En la sintonía de cine y televisión se abre paso la Wookieepedia, enciclopedia sobre el mundo StarWars que no admite edición. Unicamente en inglés. Los fanáticos de la serie Lost, también tienen su lugar Wiki en LostPedia, con escenas eliminadas de la 4 temporada y rumores sobre la 5. Y para todos aquellos personajes que escapan a los límites establecidos, nada como la FrikiPedia.

Religión geeks. Una de las secciones más prolíficas
Logo de SoftPediaes la de tecnología. Allí se dan cita la
TechPedia con los últimos adelantos tecnológicos, la WebcamPedia, con cámaras instaladas en distintas capitales mundiales y la SoftPedia, sobre software de código abierto y actualizaciones de los diferentes sistemas operativos. Y para no fallar en los negocios, basta con darse una vuelta por la DealPedia.

Ser Wiki. Y para todos aquellos que quieran tener su propia página Wiki (abreviatura hawaina de WikiWiki que significa rápido) nada más simple que llegar hasta
wiki.mailxmail y obtenerlo en un toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras