PERRO ABANDONADO

Desde el 18 al 23 de noviembre, se lleva a cabo en la ciudad británica de Bristol la edición 14 del Encounters short film festival, donde se pueden ver cerca de 300 cortos que representan a unos 30 países del orbe. Para aquellos que no tenga la posibilidad de asistir personalmente, a través de Internet se pueden ver algunos de los mini metrajes en competencia. Uno de los seleccionados es The Black Dog's Progress, que se anticipa aquí abajo.

Para llevar adelante el proyecto se uso una técnica llamada folioscopio (flipbook, en inglés). Se trata de un libro ilustrado que al deslizar sus páginas a gran velocidad, las imágenes se superponen dando la sensación de continuidad cinética. Se basan en la persistencia retiniana para crear la ilusión de movimiento.

La historia está centrada en Perro Negro, un lindo cachorrito rechazado por sus dueños, que es expulsado de la casa donde habita. En el vecindario deberá enfrentar diferentes actos de violencia a los que no estaba acostumbrado. Desgraciadamente, el final es un tanto trágico. Pero sólo para aquel capaz de seguir el desplazamiento de los cuadros con atención. Todo un reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras