El Pin-Up es una estética que se inició en 1920 cuando las actrices símbolos de la época eran pintadas o retratadas de manera provocativa para un almanaque. Su impacto social radicaba en la explosiva combinación de una actitud cándida con una pose sugestiva. Con la llegada del glamour hollywoodense esta tendencia se popularizó notablemente. Así, Lucille Ball, Judy Garland, Lana Turner, Bettie Page y Marilyn Monroe se convirtieron en las pin-up girls o chicas de catálogo, que posaban sensualmente para ilustrar las revistas de moda. Aprovechando el impulso de la moda retro, el fotógrafo Timothy White decidió aplicar esta técnica con las actrices del momento. Y aquí nomás la selección de fotos.
Algunas de las muchachas que prestaron su físico para figurar en el libro Hollywood Pin-ups y aceptaron sin mosquearse los milagros del Photoshop, fueron: Tea Leoni, Molly Sims, Cindy Crawford, una de las gemelas Olsen, Michelle Trachtenberg, Lauren Graham, Rebecca DeMornay, Salma Hayek, Denise Richards, Felicity Huffman, Jennifer Beals, Jennifer Morisson, Kate Walsh, Susan Sarandon y Vanessa Williams.
La producción tiene un fin benéfico. Todo lo recaudado será destinado para Oxfam (Oxford Commitee for Famine Relief) una organización internacional que lucha contra la hambruna mundial.
CHICA DE TAPA
Etiquetas:
Hollywood Pin-ups,
Pin-Up,
Timothy White
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Donde mueren las palabras