DE TIRO CORTO

Entre el calor, la proximidad de las fiestas y los oscuros vaticinios para el 2009, lo menos que uno tiene ganas de hacer es involucrarse con una película densa, con diálogos sesudos y largos planos secuencia. Para quien pretenda “matar su tiempo” sin obtener a cambio una reflexión metafísica sobre la finalidad de la raza o la ausencia de Dios, acá marchan seis filmes menores para ver con el cubo de pochoclos entre las piernas. Si hay algo que caracteriza a estos títulos es que en algún punto de la trama, la acción se pasa de rosca y la historia puede terminar en cualquier disparate. En algunos casos esto ocurre y en otros, se logra recuperar. Que nadie diga que no fue advertido.

Ver másDEATH RACE
De
: Paul W.S. Anderson. Con: Jason Statham (Jensen Ames), Joan Allen (Hennessey), Tyrese Gibson (Machine Gun Joe), Ian McShane (Coach), Natalie Martinez (Case), Max Ryan (Slovo Pachenko), Jason Clarke (Ulrich). Año: 2008. Duración: 105 minutos. Origen: EE.UU.

Basada en Death Race 2000 (1975) un clásico de la productora de Roger Corman, donde un grupo de presos alojados en Isla Termal, una cárcel del año 3000, deben competir en una carrera donde todo está permitido. Los vehículos cuentan con ametralladoras, misiles, bombas de napalm y todo lo que uno puede imaginarse.

Ver másJCVD
De: Mabrouk El Mechri. Con: Jean-Claude Van Damme, François Damiens (Bruges), Zinedine Soualem (el hombre con sombrero), Karim Belkhadra (el vigilante). Año: 2008. Duración: 96 minutos. Origen: Francia, Bélgica y Luxemburgo.

A los 47 años de edad, el astro de las artes marciales está en plena crisis existencial. Sin trabajo, separado de su esposa y distanciado de su hija. Así que decide volver a Bélgica, su hogar, para encausar su vida. Aunque lo peor de todo está por llegar. Entre la parodia y la acción, un filme que lleva como título las iniciales de su protagonista.

Ver másSPLINTER
De: Toby Wilkins. Con: Shea Whigham (Dennis Farell), Paulo Costanzo (Seth Belzer), Jill Wagner (Polly Watt), Rachel Kerbs (Lacey Belisle). Año: 2008. Duración: 82 minutos. Origen: EE.UU.

Esta película de terror independiente, tiene un argumento interesante, que la sangre y los gritos de las víctimas logran disimular con eficacia. Atrapados en una estación de servicio en el medio de la ruta, una pareja deberá sobrevivir a una amenaza que se apodera del cuerpo.

Ver másTHE OBJECTIVE
De: Daniel Myrick. Con: Jonas Ball (Benjamin Keynes), Matthew R. Anderson (Oficial Wally Hamer), Michael C. Williams (Sgt. Trinoski), Sam Hunter ( Sgt. Tim Cole), Jeff Prewett (Sgt. Pete Sadler), Chems-Eddine Zinoune (Abdul). Año: 2008. Duración: 90 minutos. Origen: Marruecos/EE.UU.

El director de The Blair Witch Project (1999) apuesta por un filme seco, de bajo presupuesto, donde el terror y lo sobrenatural se dan la mano. Los hechos se desarrollan cuatro meses después de la invasión a Afganistán. Un grupo de soldados de las fuerzas especiales y un reportero, deben enfrentarse a un enemigo que supera sus fuerzas.

Ver másEL JUEGO DEL MIEDO V
De: David Hackl. Con: Tobin Bell (Jigsaw), Costas Mandylor (Hoffman), Scott Patterson (agente Strahm), Betsy Russell (Jill), Mark Rolston (Erickson), Carlo Rota (Charles), Julie Benz (Brit), Greg Bryk (Mallick), Laura Gordon (Ashley), Mike Butters (Paul), Meagan Good (Luba). Año: 2008. Duración: 92 minutos. Origen: EE.UU.

Aunque es más de lo mismo, el único justificativo para ver esta saga que promete no terminar nuca es, simplemente, que entretiene. La trama gira en torno a los últimos días de Jigsaw, un asesino con cara de buen tipo y espíritu de justiciero, que ejecuta a sus víctimas con un método brutal. Personas impresionables, abstenerse.

Ver másTRES DIAS
De
: F. Javier Gutiérrez. Con: Víctor Clavijo (Alejandro), Mariana Cordero (Rosa), Eduard Fernández (Lucio), Daniel Casadellá (Emilio), Ana de las Cuevas (Raquel), Elvira de Armiñán (Clara), Juan Galván (Nico), Vicente Romero (Marcial), Pepe Salas (don Miguel), Antonio Dechent (Urbano), Alejandro Muñoz (Josema), Miguel Zurita (Damián). Año: 2008. Duración: 93 minutos. Origen: España.

Aunque ofrece el mejor argumento de las seis, está contado desde una óptica más intimista, donde no predominan los efectos especiales ni los típicos héroes. Por la televisión se anuncia que un meteorito va a chocar contra la tierra en las próximas 72 horas. Un joven holgazán que vive en el pueblo de Laguna, deberá aliviar del horror a sus sobrinos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Donde mueren las palabras