PARA RECORDAR


Hay algunos videos que como los vinos de buena cepa mejoran con el reposo. Este es el caso de Remind Me, del dúo noruego Röyksopp que inspirados en la sistematización de la sociedad contemporánea lograron una verdadera obra maestra. Esta suerte de infografía animada pertenece al álbum Melody AM (2001), una placa a mitad de camino entre la decadencia del Downtempo y el ascenso del Hip-hop. Por este clip, Torbjorn Brundtland y Svein Berge recibieron el MTV Europe Music Award al mejor video del año, en el 2002.

La dirección estuvo a cargo de Ludovic Houplan & Hervé de Crécy, mientras que la cantante invitada fue Erlend Oye (Kings of Convenience). Otra de las facetas de esta dupla oriunda de la ciudad de Tromso, es la de productores. No sólo ejercen como tales en sus trabajos, sino que también lo han hecho recientemente con otros artistas como Boy George y Felix Da Housecat.
Y como justo para esta fecha se cumple un aniversario de la fundación de la banda, en la página oficial se pueden descargar un tema gratuito titulado Happy Birthday. Qué originales, verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo video al creador de este. soy de colombia, diseñador grafico. me gustaria me enviaran este video a mi correo jotasa.280@hotmail.com para mostrar a los niños sobre la evolucion de la tecnologia. gracias. jota concordia. antioquia.colombia gracia bye

Anónimo dijo...

Una critica al hueso con sonidos envolventes de velocidad constante... Interesante propuesta

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras