Antecedentes. Con apenas cuatro películas, incluyendo Into the Wild, Sean Penn es uno de los tantos actores, devenidos en directores, cuyos logros no están a la altura de su nombre. Uno siempre espera más de un actor fibroso que alcanzó fama mundial en los 90’, por una seguidilla de buenos papeles (Carlito's Way - 1993; Dead Man Walking – 1995; She's So Lovely - 1997 y U Turn -1997) pero que en los últimos años, se fue diluyendo en producciones insubstanciales (All the King's Men - 2006) o desafíos para los que no estaba preparado (I Am Sam - 2001). Quizás, su carácter taciturno y la declarada antipatía en contra de George W. Bush, le hayan creado un mito a su alrededor que no logra sustentar artísticamente. Acaso su anterior realización, The Pledge (2001), fue lo más parecido a un éxito comercial como director. El resto, o nadie las recuerda o son apenas una mentira que fomenta IMDB.

En definitiva. Con toda esta carga a sus espaldas, el filme tiene algunos destellos de simpatía y, salvo algún que otro plano superficial, nunca llega al punto de volverse insoportable. Tan amena como trivial, tan extensa como olvidable.
Score 5/10
TITULO: Into the Wild
ESTRENO: (sin fecha en Argentina)
ORIGEN: Estados Unidos
AÑO: 2007
DURACION: 140 minutos
DIRECTOR: Sean Penn
REPARTO: Emile Hirsch (Christopher McCandless), Marcia Gay Harden (Billie McCandless), William Hurt (Walt McCandless), Jena Malone (Carine McCandless), Catherine Keener (Jan Burren), Hal Holbrook (Ron Franz), Kristen Stewart (Tracy), Vince Vaughn (Wayne Westerberg), Brian Dierker (Rainey).
GUIÓN: Sean Penn; basado en el libro "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer.
MÚSICA: Eddie Vedder
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
WEB OFICIAL: www.intothewild.com/
1 comentario:
MUY SOSA Y FORZADA TU CRITICA, UNA CRITICA DE CINE NO ES EL COMENTARIO DE POPCORN AL FINAL DE LA FUNCION. HAY QUE ENMARCARSE EN EL CONTEXTO DE LA PELICULA, SU TRASFONDO, UN POQUITO DE WIKIPEDIA...
Publicar un comentario
Donde mueren las palabras