SOLO UNA MAS

Clint Eastwood. Serio[cuasi malquerido] Vea lo curiosa que resultan las cosas. Un tipo tan brillante como Clint Eastwood, con una considerable trayectoria como actor y un envidiable recorrido como director, empezó a desbarrancar en la última etapa de su carrera. No fueron las persecuciones de auto ni las balas que zumban lo que echó a perder a este buen hombre, sino sus últimas producciones. Cada vez más patrióticas y blanditas. Pura caquita de blockbuster.

Se sabe, el tipo está un poco añejo y cuando uno envejece le pifia al agujerito. No obstante, hay que reconocerle su empeño. Cuando todo el mundo apostaba por verlo corriendo a los nietos en un parque soleado, él se quiere dar un último gusto. Se trata de Gran Torino, una filme que además de dirigir piensa protagonizar.



El abuelito cumplirá 78 años en unos meses y tiene unos lindo números en su haber: juntó 10 nominaciones de la Academia del Cine y 5 estatuillas ganadas (no siempre merecidas), una de ellas honorífica por el conjunto de su carrera que le fue entregada en 1995. Para qué seguir jodiendo entonces. Es que nunca alcanza.

Bueno, bueno...

Por High Plains Drifter (1973), Unforgiven (1992), The Bridges of Madison County (1995) y alguna otra que se me escapa, te vamos a extender el crédito para una vuelta más. Pero después, se acabó, entendiste.
No te preocupes. Vos te lo merecés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que se te escapan varias: Río Mistico, Un mudno perfecto, Bird, El jinete palido (peliculon), El fugitivo Josey Wales. Y guarda que no puse ninguna que no haya dirigida por él. Entre las que protagonizó sin haber actuado elijo sin dudas Harry el Sucio, Magnum 44, Por un puñado de dólares, El feo, el sucio y el malo, y hasta una peli que está bastante bien, como En la línea de fuego.
Para que te quede claro: no te metas con Clint que me caliento, viejo. Galvao

Marcel Celmar dijo...

Pasa que las últimas que hizo le vino chingando fulero. Ojo, también lo quiero mucho. Los puentes de Madison es bellísima y Crimen Perfecto igual. Pero está mal aconsejado o viejo, que es peor.

Publicar un comentario en la entrada

Donde mueren las palabras