MISS SARAJEVO

Antecedentes. Luego de los aceptables resultados cosechados con The Matador (2005), Richard Shepard vuelve a Hunting Party en su doble papel de guionista y director. La historia de estos corresponsales de guerra, está basada en un relato del periodista Scott K. Anderson publicado en la revista Esquire en 2001.

Estos corresponsales (entre los que estaban el autor de The Perfect Storm, Sebastian Junger, y, el escritor de Shot Through the Heart, John Falk) que pasados cinco años de la guerra de los Balcanes, retornan a Sarajevo para intentar un reportaje al criminal de guerra Radovan Karadicz, que en el filme se lo sustituye por el apodo de El zorro.

De qué va. Dos corresponsales de guerra que trabajan para un canal de televisión, el camarógrafo Duck y el periodista Simon Hunt, se trasladan a las zonas de combate para cubrir las noticias: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Los dos compartieron miles de conflictos, obtuvieron premios y el reconocimiento de la audiencia. Hasta que en Bosnia van por el premio mayor.

Al hueso. Su punto a favor es que sabe enhebrar el humor y la acción en dosis parejas, algo que a muchos clasificadores de género les resulta insultante, porque argumentan que no es comedia ni acción (booshit). Lo triste es que la película no pretende ser tomada en serio y se conforma con poco. Cualquier denuncia o contenido social que pueda insinuarse, está pura y exclusivamente al servicio del entretenimiento.
A Shepard no le interesa el cine de Ken Loach ni contar los sucesos con la pasividad de Abbas Kiarostami. Su objetivo está claro, filmar rápido y que el cheque llegue sin demoras a su cuenta.
Quien busque algo distinto, se equivocó de canal.

En definitiva. Entretenida de principio a fin, con mucha acción y humor aunque sin lugar para la reflexión. Como comer una rica hamburguesa con papas fritas. Nada más.
score: 6/10


TITULO: Corresponsales en peligro (en Argentina)
ORIGINAL: The Hunting Party
ESTRENO: 20 de marzo (en Argentina)
ORIGEN: Estados Unidos
AÑO: 2007
DURACION: 96 minutos
DIRECTOR: Richard Shepard
REPARTO: Richard Gere, Terrence Howard, Jesse Eisenberg, James Brolin, Diane Kruger, Joy Bryant
GUIÓN: Richard Shepard
WEB OFICIAL:
http://thehuntingpartymovie.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras