Al quebrar la sociedad Fugees cualquier oído sensible hubiera sospechado que la carrera de Lauryn Hill se iba a disparar por los techos. Más después de escuchar The Miseducation of Lauryn Hill (1998) un disco de R&B con la quietud de lo intenso. Pero inesperadamente la morocha se estacó.
En 2002 editó su MTV Unplugged y se terminó. Hoy regresa con Mr Hill, un disco ameno, por el cual no va a ser recordada pero le sirve para que nadie se olvide de ella. Para cumplir con ese berretín de álbum con una larga lista de temas, recurre a su pasado (Cowboy’s, How Many EMCee’s, Guantanamera, Freedom y un remix de The Sweetest Thing) para hacer bulto. Que va hacer mi negra, cuando no hay no hay y punto.
El surfer hawaiano Jack Johnson es un muchacho divino. Va con su guitarrita a todos lados y te clava esos sonidos tan profundos mientras pierde la mirada en el horizonte. Bueno basta, por favor. Cuantos discos va a sacar con el mismo estilo playero. Te digo, en Sleep Through The Static te fuiste al carajo Jack. Chau.
A los chicanos de The Mars Volta se la agotó la batería de ruiditos raros y para The Bedlam in Goliat el Oscuro no le renovó el pacto de electricidad. Se la pasan a los gritos y no logran embocar una sola melodía que valga la pena ensayar. Igual, hinchaban un poco las pelotas, no.
Anda circulando un bootleg (edición no autorizada) de DJ Shadow & Cut Chemist, que no tiene desperdicios. The Hard Sell fue grabado en Barcelona y en entre pinchada y otra, se meten The Doors, Queen, Portishead y ritmos de flamenco. Una pinturita.
Cumplidora como pocas, Sia (Sia Fuller, no) logra lo que pocos con Some People Have Real Problems, que den ganas de esucharlo de punta a punta. Y eso que cuando uno mira la tapa del disco de esta rubiecita australiana tiene ganas de salir corriendo: mezcla de Xuxa con Diego Torres. Pero cuando entran a pasar los temas, mama mía, esa vocecita musical, los arreglos de jazz. Te da cosita, viste.
Los Boy Omega son una banda de suecos que dejan un rastro de melancolía en cada nota. Hace un tiempo atrás había lanzado un E.P (The Best Time Of The Year) que prometía. Pero quedó en nada. Un año más tarde desempacan Hope on the Horizon con vario de aquellos simples. Un trabajo sincero, que pierde algo de fuerza en algunos tramos y en otros vuelve a recuperar la garra. No apto para musicalizar una tarde gris de domingo.
Para el que todavía no los descubrió Dengue Fever es un sexteto que combina rapsodias camboyanas, con tonos de jazz, en un ecosistema psicodélico. Su nuevo lanzamiento, Venus On Earth es para escucharlo sólo o acompañado. Ideal para ocasiones especiales. NO te falla. Una barbaridad.
I'm Sixteen Dengue Fever
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Donde mueren las palabras