NO MERECEMOS ESTO

Por alguna razón inexplicable uno siempre se ilusiona con aquella película que está por estrenarse. Ya sea porque la lleva un director talentoso, por un elenco que no defrauda o porque nos embalamos con los avances. Lo cierto es que después resulta ser una loncha tóxica y por más concentración que se invierta, no hay procedimiento que la salve. Para inmunizar a posibles víctimas de este ladrillazo en el mate, una lista de los 10 filmes que ni el más pichón merece padecer.

1) A L'INTERIEUR (a.k.a INSIDE- 2007)
Terror (Francia) De Alexandre Bustillo y Julien Maury. Con Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin. 83 minutos.
Vampiresa. Se la promociona por lo bajo como una secuela de Trouble Every Day (2001), de Claire Denis. Incluso la protagonista es también la sensual Béatrice Dalle. La primera media hora, asusta y mucho. Cuando uno se pregunta en qué va a terminar tanto espanto reprimido, la estantería se viene abajo. Porque el filme se convierte en un festival para carniceros, digna del mejor cine gore.

2) DEATH SENTENCE (2007)
Suspenso (EE.UU.) De James Wan. Con Kevin Bacon, Garrett Hedlund, Kelly Preston, Jordan Garrett, Stuart Lafferty, Aisha Tyler, John Goodman. 106 minutos. Se estrena en Argentina el 15 de mayo como Sentencia de muerte.
El vengador. Nick Hume (Kevin Bacon) es un ejecutivo que de un día para el otro se convierte en un matarife que sale a cazar delincuentes por los barrios marginales. Como un Charles Bronson, pero sin aguante. Un desastre.

3) LARS AND THE REAL GIRL (2007)
Comedia dramática ( EE.UU.) De Craig Gillespie. Con Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, Patricia Clarkson, Nancy Beatty. 106 minutos. Se estrena en Argentina en abril.
Amor inflamable. Un muchacho tímido e introvertido se enamora de una muñeca de plástico. Como el tipo delira, se cree que la mina de caucho es de verdad. Y la gente del pueblo, para no amargarlo, le sigue la corriente. Pero lo peor del caso es que no se cuenta en tono de comedia, sino como un drama con algunas situaciones divertidas.


4) MALOS HABITOS(2007)
Drama (México) De Simón Bross. Con Ximena Ayala, Elena de Haro, Marco Antonio Treviño, Patricia Reyes Spíndola, Milagros Vidal. 138 minutos.
Santísima. Con el envión que le dio su paso exitoso por Cannes y varios festivales, llega esta historia que pretende cuestionar el dogma religiosa y termina siendo más puritana que la Virgen de Guadalajara.

5) HE WAS A QUIET MAN (2007)
Comedia (EE.UU.) De Frank A. Cappello. Con Christian Slater, John Gulager, Elisha Cuthbert, Jamison Jones, Michael DeLuise. 95 minutos.
El atentado. La oportunidad de ver a un Christian Slater pelado y panzón, que abandona su papel de galán para protagonizar una comedia acida, se transforma a los 10 minutos en un plato agrio, incomible, aburrido. Y eso que le pusieron un elenco que empuja. Pero viejo, cuando no va, es al pedo forzar la máquina.

6) DAN IN THE REAL LIFE (2007)
Comedia (EE.UU.) De Peter Hedges. Con Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Brittany Robertson, Marlene Lawston. 98 minutos. Se estrena en Argentina el 1° de mayo.
Sin condimentos. Con una simpática dupla protagónica Steve Carell (Vírgen a los 40) y Juliette Binoche, son la excusa para una comedia de enredos que termina enmarañada en su propio ovillo.

7) HOT FUZZ (2007)
Comedia (Reino Unido-Francia)

De Edgar Wright. Con Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Paddy Considine, Timothy Dalton, Bill Nighy, Billie Whitelaw. 121 minutos.
Ajusticiados. La expectativa no podia ser mayor. Mismo elenco y equipo técnico de la brillante Shaun of the Dead (2004). Tantos preparativos para terminar en una previsible trama policial que intenta forzar la riza por medio del ridículo. Resumo de qué va: dos agentes son enviados a un pueblo como castigo. Y justo, justo, se arma el quilombo, adivinen dónde .

8) BREATH (a.k.a. SOOM - 2007)
Drama (Corea) De Kim Ki Duk. Con Chen Chang, Jung-woo Ha, Ki-duk Kim. 84 minutos. Se estrena en Argentina el 11 de septiembre.
Trío. Si algo faltaba para confirmar que el bueno de Kim Ki Duk es un director que rueda para ganar premios en los festivales, esta película es la prueba. Historia pretenciosa, sin peso ni relevancia, entre un preso, su amante y el marido de la tilinga.

9) THE INVASION (2007)
Ciencia ficción (Australia - EE.UU.) De Oliver Hirschbiegel. Con Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Jeffrey Wright. 99 minutos.
De cuarta. Una espina que aprovecho para sacar. Si hay tres versiones ejemplares de Invasion of the Body Snatchers (1945,1956, 1978) a quién se le ocurre hacer una cuarta que en lugar de sumar, resta. Pero por favor.

10) DEATH PROOF (2007)
Suspenso (EE.UU.) De Quentin Tarantino. Con Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms. 114 minutos.
Dos x uno. La propuesta había sido crear un filme a medias con Robert Rodriguez. Tarantino se ocupaba de contar una historia y su amigo de la otra. Pero como decidieron separarlas y hacer dos distintas, Rodriguez (Planet Terror) la reformó y quedó un jamonazo, el Quentin le agregó 1 hora de diálogos intrascendentes en el medio, como para estirar la masa. ¡Puaj!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que coincida con unas cuantas criticas pero no puedo dejar pasar 10) DEATH PROOF (2007). No creo que sea mala, ni menos tan mala como para perdersela. Tienen una escena con una conversación en un bar que es buenísima. Me gusto mas la parte de Tarantino aunque la parte de Rodriguez es muy buena si te gusta el cine bizarro.

Anónimo dijo...

lo unico que digo, el q puso death proof en esta lista, le falta investigar mas sobre el desarrollo de grindhouse,
mejor quedate con peliculas mas faciles de entender ¬¬ por que parece que no te dio la cabeza.

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras