DIVA A LOS 50

Son pocos los artistas que pueden soportar el cambio de estación sin languidecer. Madonna es uno de esos casos emblemáticos. Cada década que se inicia, amanece bajo una forma particular. Pero los años la recorren y si no, basta con mirar la evolución de doña Louise Veronica Ciccone Fortin Ritchie [así, sin repetir y sin soplar] a través de las tapas de la revista Vanity Fair (1986 - 2008). En la última portada de esta prestigiosa revista de moda y cultura, la diva realizó confesiones únicas. (sigue, sigue)

Acaso como la órbita de los 50 años ablandó esa capa de vanidad que la envuelve, pensó que si había sobrevivido a tantas miserias, ya nada podría exterminarla. Lo cierto es que en dicho reportaje explicó que su niñez no fue fácil ni mucho menos feliz. "Yo era uno de esos niños que reciben muchos abusos de sus compañeros". En otro párrafo se lee "no era hippie ni amante de los Stones, así que terminé siendo una rara. Me interesaba el ballet clásico y la música, y mis compañeros eran muy malos si uno era diferente", comenta. El hecho de ser diferente no pasaba únicamente por una actitud anímica, sino también corporal. "No me afeitaba las piernas. Me negaba a llevar maquillaje o encajar en el ideal de una niña bella bien vestida. Así que era torturada incluso más de la cuenta", confesó la diva del pop.

A punto de lanzar su nuevo disco, posó para la tercera edición Green Issue de la revista Vanity Fair. Este honor, lo comparten también Leonardo Di Caprio, Geroge Clooney, Julia Roberts y Al Gore. La escena busca imitar una famosa fotografía de la década de 1920 del artista checo Frantisek Drtikol.

3 comentarios:

PABLO CORLETTI dijo...

Para mí Madonna es Madonna por el álbum "Erotica" que es el batacazo comercial más sonado de la diva. Los motivos fueron varios... Para Madonna fue una "época de calenturas", publicó "SEX" En él describía sus fantasías sexuales en un país donde censuran un escote. Junto con el libro se lanzo el documental "En la cama con Madonna" y para mas INRI, la gota que colma el vaso, el álbum "Erotica". Un álbum cuyo single dice cosas como "Me gustaría ponerte en trance, te golpearé como un camión, rindete, solo quien te hace daño puede darte placer, cierra los ojos,pon tus manos sobre mi cuerpo, erotico" Esta es la version censurada, la otra decia literalmente "FOLLAME". Es comprensible por otro lado que el público pensara que este disco es una base de ritmos con jadeos y latigos pero no lo es. El disco esconde temas como "RAIN", "FEVER" "DEEPER AND DEEPER", y el mejor tema de todos que es el primer single "EROTICA". Un disco lleno de críticas destructivas a la cantante y que tras 4 años, en 1996, fue entendido por esos críticos que observaron que todo lo que incluia ese álbum era la antesala y la base de la musica de los 90 y los 2000. Hoy en día el disco no está pasado, es mas moderno y pervive en el tiempo. Podría convivir con un lanzamiento actual, tras 11 años sin pensar para nada en que está obsoleto, como le ocurre a la mayoria de los álbumes de Madonna.

Amo a Madonna EROTICA!!!!

C.E dijo...

No podría expresarlo mejor que Pablo, yo también la admiro profundamente, la "señora" es una grosa.

Marcel Celmar dijo...

No se como hace, pero siempre logra sorprenderte. Es lo que se dice, una diosa.

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras