VUELTA AL MUNDO

Tomasz Gudzowaty y Judit Berekai, Polonia/Hungría, Yours Gallery/Focus Fotoagentur. Un grupo de personas practican yoga en la ciudad de Varanasi, India. Anteriormente conocida como Benares, Varanasi es una de las ciudades más viejas del mundo y es uno de los centros para el estudio y la práctica del yoga

La fundación World Press Photo organiza anualmente el World Press Photo of the Year, el concurso más prestigioso de la fotografía periodística. Su objetivo es apoyar y difundir la labor de los fotógrafos de prensa. Muchos de los trabajos que están en la galería de finalistas recorrieron el mundo, ya que son testimonios que ocuparon las páginas de revistas y periódicos durante 2007 y parte de 2008. Para quienes nunca vieron las imágenes, constituye un acercamiento a la noticia. Para aquellos que las conocen, es una forma de no entregarse al olvido.

El sistema de selección distingue un ganador anual y entrega varios premios a otras categorías como Deportes, Información general, Retrato, Estilos de vida, Naturaleza, entre otros. Vale mencionar que en el apartado Arte y entretenimiento, el segundo premio lo obtuvo el italiano Stefano De Luigi por un retrato de la actriz Martina Gusmán en el filme Leonera. Se destacan también las fotos de Francesco Zizola sobre la violencia en Colombia. A continuación, otros algunas fotos impactantes.

créditos: John Moore, USA, Getty ImagesEl mismo día en que fue asesinada la primer ex ministra y líder opositora paquistaní Benazir Bhutto,
se produjo otro atentado en las afueras de Rawalpindi. En una concentración política llevada a cabo por los seguidores de otro dirigente de la oposición. El artefacto explosivo cobró al menos 20 víctimas.


Créditos: Stephen Morrison, Canada, European Pressphoto AgencyCientos de manifestantes de la oposición en el vecindario de Kibera, en Nairobi, tomaron las calles y quemaron casas y locales comerciales, minutos después de que el presidente Mwai Kibaki fue declarado ganador de unas disputadas elecciones en Kenia.

créditos: Christopher Anderson, Canada, Magnum Photos para National Geographic MagazineUn grupo de chicos juegan en las colinas de Bethlehem. Cerca de unos 180 mil palestino y 24 mil cristianos residen en Bethlehem, en territorio palestino. Actualmente, hay en aquel lugar cerca de 80 mil judíos afincados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras