REBELION EN LA GRANJA

Pintada de Banksy en BrooklynEl graffitero Banksy acaba de inaugurar una curiosa instalación en la ciudad de New York llamada The Village Pet Store And Charcoal Grill. Para el peatón que circule desprevenido por la West 4th y Bleeker Street, en el barrio de West Village, descubrirá lo que a simple vista parece una tienda de mascotas. Pero si se asoma a la vidriera notará que no existe nada menos genuino que la realidad. La mira de este enigmático artista británico está puesta sobre dos pilares recreativos de la sociedad norteamericana: las mascotas y la comida. Para el que se quiera enterar del contenido de la muestra, no tiene más que mirar un video que editó el propio artista y sale acá abajo.

Sobre esta puesta tan bizarra, Banksy comentó en una entrevista con el New York Times “pretendo que mi arte cuestione la relación con nuestros animales, así como la ética y la sustentabilidad de las granjas industriales” y luego apuntó “como los neoyorquinos no se interesan por el arte y sólo se preocupan por sus mascotas, voy a exhibir mascotas.”





3 comentarios:

Nash702 dijo...

Ese Bansky es un genio. Hace un rato ya que vi un libro de sus estenciles y me pareció genial. La rata que en ese momento grafiteaba llegó a estar en mi blog un par de veces.

Saludos!
Nash

Anónimo dijo...

banksy o quien sea que organiza esto es un genio...

Unknown dijo...

De verdad que me asombra su ingenio y creatividad, todo un artista de nuestros pensamientos...

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras