LOS EXCENTRICOS WHITMAN

Antecedentes. Se sabe, entre las obsesiones más recurrentes de Wes Anderson está la fascinación por los viajes en medios poco convencionales (The Life Aquatic with Steve Zissou - 2004), la conflictiva relación familiar (The Royal Tenenbaums - 2001) y las adversidades que acechan a los genios (Rushmore -1998).
Tres genuinas angustias que llevan el sello indiscutible de J. D. Salinger, un escritor que supo transmitir sus inquietudes a toda una generación de norteamericanos. Se podría decir que Darjeeling Limited es una perfecta síntesis de todos aquellos trastornos y por tanto, un cierre redondo para una trilogía despareja. Y para llevarlo adelante, nadie como su habitual tripulación, en este caso, Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman , Anjelica Huston y en una minúscula participación del siempre rendidor Bill Murray.

De qué va. Narra la historia de los tres hermanos Whitman que han roto relaciones y para fortalecer los lazos familiares deciden emprender un viajar a la India. Francis, el hijo mayor propone que la excursión sea en el “Darjeeling Limited”, una línea ferroviaria que atraviesa todo el país y asume la tutela de los otros dos. El eje de aquella peregrinación será la muerte de su padre y la desaparición de la madre.

Al hueso. Las películas de Wes Anderson, como tantos otros autores de guión, no conocen términos medios. O se lo odia con todos los colores o se le prenden saumerios en su honor. Los personajes de sus historias son entre desposeídos y excéntricos. El antecedente de esta historia es un corto de 12 minutos llamado Hotel Chevalier, que fue concebido para darle mayor empuje al personaje de Jack Whitman, interpretado por Jason Schwartzman. En algunos países se dio antes de la proyección del filme y en otros, va a salir en el DVD como material extra. La protagonista femenina es Natalie Portman y uno de los alicientes para verlo es que la muchachita hace un desnudo completo.

En definitiva. Una historia delirante pero amena, que va a dejar muy satisfechos a sus seguidores y mantendrá la cara estirada de sus peores enemigos.
Score: 7/10

TITULO: El camino de Darjeeling
ORIGINAL: Darjeeling Limited
ESTRENO: 20 de marzo (Argentina)
ORIGEN: EE.UU
AÑO: 2007
DURACION: 91 minutos
DIRECTOR: Wes Anderson
REPARTO: Owen Wilson (Francis), Adrien Brody (Peter), Jason Schwartzman (Jack), Anjelica Huston (Patricia), Amara Karan (Rita), Camilla Rutherford (Alice), Irrfan Khan (Padre del pueblo).
GUIÓN: Wes Anderson, Roman Coppola y Jason Schwartzman
FOTOGRAFÍA: Robert Yeoman
WEB OFICIAL: www.foxsearchlight.com/thedarjeelinglimited




Más estenos y cartelera de cine




3 comentarios:

Anónimo dijo...

porque, realmente, tener un hermano es algo parecido a emprender un viaje a la India, al Congo Belga o a cualquier sitio algo exótico donde no hablen nuestra lengua; acompañados de perfectos desconocidos con quienes nos sentiremos hermanados con sólo mirarnos.

Marcel Celmar dijo...

jejeje- una gran verdad que muchos desconocen. Lo expresás muy bien.

Anónimo dijo...

la verdad no entiendo a este critico, esta es una de las peliculas mas decepcionantes que he visto y con tristeza debo admtir que fue por owen que la alquile.... UNA PERDIDA DE TIEMPO TOTAL.

Publicar un comentario

Donde mueren las palabras