PUERTO A LA MELANCOLIA

Confirmado, en abril Portishead (no confundir con la marca de ropa) edita su postergadísimo tercer disco en estudio; no olvidar que PNYC (1998) es en vivo y si bien los temas suenan diferente, no ofrecía material fresco.

Según el
sitio oficial la placa se va a titular Third (es el tercero, como dije). Un dato a tener en cuenta, los chicos de Bristol están rodando por Europa y ese es un buen síntoma. Quien te dice que algún día la nave no aparece por Ezeiza y se quedan a tomar el té.

La pregunta que ronda las orejas de sus seguidores es si el trabajo estará a la altura de los anteriores o piensan hacer la fantochada Massive Attack: volver con un disco al estilo 100th Window (2003) que en lugar de acumular prestigo, resta credibilidad.

Es de turro admitirlo pero los pergaminos de Portishead vencieron hace tiempo y hoy, sólo cuentan para el recuerdo. Lo que implica que no pueden volver con el “raspadisco” o el gritito de conchunda que mete la Gibbons. Tienen que ensayar algo diferente y el sonido que logren, necesariamente, tiene que adaptarse a los códigos de esta generación.

Supongo que para rozar la gloria deberían hacer algo semejante a lo que Aloan hizo con Better In Springtime (2007), pero bueno, ya lo hizo
Aloan. ¿O ahora graban con seudónimo? No me jodan.